Como pegar subtítulos a un video con Subtitulator

03 marzo 2012
En la entrada anterior vimos como descargar fácilmente subtítulos para nuestras películas con Subdownloader, ahora veremos como pegar esos subtítulos a un video también de manera sencilla.
Para esto usaremos Subtitulator, una aplicación que hace uso de mencoder.
El programa es muy fácil de usar y sirve para hacer justamente eso y nada mas, el archivo resultante se puede pasar a un pendrive y ver directamente en un DVD de mesa ya que utiliza los codec DIVX5 o XVID compatibles con estos aparatos.
Veamos alguna de sus características:

.Permite poner varios archivos en cola
.Se puede modificar Bitrate de video y audio
.Selección entre DIVX5 y XVID como códec
.Codificacíon de caracteres
.Control de tamaño y tipo de fuente
.Contorno de fuente 
.Se puede agregar un fondo translúcido y controlar la opacidad del mismo

 Podemos ver algunas capturas de las funciones mas utilizadas:


En General podemos cambiar la prioridad de uso del procesador para por ejemplo si queremos hacer otra cosa durante el proceso bajarla.



En Aspecto podemos elegir la fuente para los subtítulos, el tamaño, la codificación, contorno, si queremos que tenga un fondo y la opacidad del mismo.

 Aquí podemos  elegir el códec de video entre XVID o DIVX5, cambiar el Bitrate de video o audio.


Con el botón de + abrimos la ventana donde 1- buscaremos el video al que queremos pegarle los subtítulos 2- los subtítulos correspondientes y 3- le damos un nombre y ruta para el video resultante.



En el paso anterior ponemos el o los videos en la cola ( podemos hacer varios uno tras otro ) y finalmente con el botón que se ve en la imagen comenzamos el proceso.
El programa nos avisará con un sonido al terminar la tarea.

Podemos descargar el programa desde el siguiente enlace en un paquete DEB 

Con esta aplicación y algunas mas como el mencionado Subdownloader, Devede para crear los DVD de video, OGMrip para ripear y varios mas, ya tenemos una suite completa de herramientas para trabajar con nuestras películas.

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario