¿Por qué usamos GNU/Linux?

11 marzo 2012
Le decimos a la gente que usamos Linux porque es seguro. O porque es gratuito, porque es personalizable, porque es libre, porque tiene un excelente soporte de la comunidad…

Pero todo esto es sólo un marketing de mierda. Le decimos eso a los no-Linuxeros porque ellos no entenderían la verdadera razón. Y porque al decir esas falsas razones suficientes veces, empezamos a convencernos a nosotros mismos.

Pero en lo profundo de nosotros, la verdadera razón permanece. Usamos Linux porque es divertido. Es divertido enmendar el sistema. Es divertido editar todas las configuraciones, romper el sistema, luego ir al modo de recuperación para repararlo. Es divertido tener más de cien distros para elegir. Es divertido usar la línea de comandos.

Déjenme decirlo otra vez. Es divertido usar la línea de comandos. No es de extrañar que los no-Linuxeros no lo entiendan. El punto de los usuarios de Linux es que lo usamos por nuestro propio bien. Seguro, nos gusta tener el trabajo hecho. Seguro, nos gusta estar a salvo de virus. Seguro, nos gusta ahorrar dinero. Pero esos son sólo efectos colaterales. Lo que a nosotros verdaderamente nos gusta es jugar con el sistema, hurgándolo y descubriendo cosas fascinantes sobre el software que yacen bajo él mismo.

Fuente: http://usemoslinux.blogspot.com/2012/03/por-que-usamos-linux.html 

No suelo hacer copie paste pero realmente este artículo refleja muy bien lo que pienso.

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario