Airdroid tu celular Android en el navegador

10 noviembre 2013
Gracias al sitio de El atareao me enteré de la existencia de esta aplicación por demás interesante, Airdroid permite gestionar nuestro smartphone desde cualquier computadora con un navegador, solo necesitamos estar en la misma red Wiffi y si nos registramos en su sitio ni siquiera eso, alcanza con tener cualquier conexión a internet no importa donde estemos.
Las ventajas son obvias, nos olvidamos de andar con cables y podemos mandar mensajes, hacer llamadas, mover archivos entre el ordenador y el teléfono y viceversa  y un largo etc.

Con Airdroid se puede:

Enviar y ver mensajes de texto - navegar por nuestra colección de musica, escucharla, descargarla eliminar canciones etc - Ver y gestionar nuestro contactos, enviarles sms, llamarlos, crear nuevos entre otras cosas - Ver las aplicaciones instaladas, instalar, descargar copias de seguridad, eliminarlas - Gestionar los ringtones completamente - Tiene un navegador de archivos que nos permite ver, copiar, pegar, eliminar contenido en cualquier partición del teléfono - Ver los videos guardados, eliminarlos o descargarlos - Tomar fotografías con la cámara frontal - Ver, descargar y eliminar nuestras fotos - Acceso al registro de llamadas y dispone de una función de localización del teléfono que no he probado aún.

No se puede lamentablemente por lo menos en su versión gratuita respaldar nuestra libreta de contactos.

En definitiva una aplicación muy bien hecha, sumamente funcional y agradable de usar, solo debemos instalarla en nuestro smartphone desde Google Play y al abrirla luego de unas preguntas veremos una pantalla como la que sigue:



 Veremos dos opciones para conectarnos con el teléfono mediante cualquier navegador, la 1 hace referencia a la red Wiffi a la que está conectado tanto el tel como la computadora y es la preferencial, pero si por ejemplo en el celular tenemos un plan de datos y internet por cable módem en la computadora podemos hacer uso de la opción 2 registrándonos previamente, el registro se puede hacer desde la propia aplicación.

Ahora simplemente abrimos nuestro navegador preferido y escribimos la dirección, veremos que el programa nos dice si queremos conceder el permiso para conectarse




 Una ves conectados




El navegador se conectará ahora a nuestro teléfono mostrando una interfaz como esta



 
Les dejo unas capturas de algunas de las opciones de Airdroid

Gestión de contactos



Manejo de aplicaciones




Gestor de archivos




 Colección de fotos




Mensajes




Y musica, estas son algunas de las funcionalidades de la apps




Probablemente en otro momento haga un video sobre esta aplicación pero es bastante fácil de usar, así que nada la prueban y me cuentan.


Te gustaría seguir este blog?

1 comentario:

  1. Perfecto, al fin alguien habla de este tema muy interesante, es muy bueno saber el tiempo de durabilidad y que tanto tiempo es bueno una aplicación. Yo por ejemplo ni actualizaba el teléfono y se me dañó parte del dispositivo. Muchas gracias por este aporte.
    Fuente:actualizarplaystore.net

    ResponderEliminar