RADIT Cap 6 Paletas de efectos, meteo y radicast

01 diciembre 2013

Esta es la ultima entrega (por ahora) de los video tutoriales de RADIT, veremos como usar y configurar las paletas de efectos, aprenderemos a actualizar la información de las locuciones climáticas mediante meteo y haremos uso de radicast para hacer streaming y poner tu radio online.
Radicast puede codificar en mp3, ogg y aac+, para este ultimo formato necesitas instalar aacplusenc, hasta hace no mucho esta librería se encontraba en los repositorios de medibuntu, estos fueron discontinuados ya que los restricted extras los suplantaron pero aacplusenc no se encuentra en los mismos así que si usas Debian o derivados como Ubuntu puedes descargar directamente el paquete deb desde aquí como se muestra en la imagen



Luego te recomiendo abrir una terminal y instalar los siguiente

sudo apt-get install gdebi

Ahora solo pinchas con el botón derecho el archivo deb que descargaste y eliges Abrir con instalador de paquetes GDebi, instalas y listo.

Les dejo una imagen de la emisora donde trabajo funcionando completamente en Software Libre

Urbana Stereo 95.7 fm San Cristóbal - Táchira



Como siempre les recomiendo ver el video desde Youtube en HD y pantalla completa


Te gustaría seguir este blog?

5 comentarios:

  1. Perfecto! probando http://www.washa.com.ar/GuayraRadio/vivo.php

    ResponderEliminar
  2. Tanto Radit como RaditCast funcionan perfecto, el único inconveniente que tengo es que no transmite en AAC+, solo en MP3 y OGG. Ya instale el aacplusenc en el sistema pero el RaditCast sigue sin poder encontrarlo. Alguna idea de donde puede estar el fallo?

    Lo único que muestra la consola es esto:

    Reestableciendo.............
    aacplusenc - - 48
    Desconexion
    Reestableciendo.............
    aacplusenc - - 48
    Desconexion

    Radit sobre Ubuntu 12.04 32bit.

    ResponderEliminar
  3. Victor publicó hace un tiempito una actualización de Radicas que debería funcionarte, descárgala desde aquí según tu arquitectura http://www.sources.radit.org/bin/

    ResponderEliminar
  4. No se si estará vigente este tema pero por las dudas lo intento. Tengo el inconveniente que raditcast no me toma la señal que llega desde una consola usb que tengo conectada. Estoy utilizando Ubuntu Studio 14.04 y Radit con Raditcast en su última versión. Quisiera saber si es posible utilizar otro soft en lugar de raditcast para probar si el problema es este o no.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. No puedo hacer que se reproduzcan el nombre de las canciones. Estoy usando radicast 10.0.0 en ubuntu.

    ResponderEliminar