Crea notas y edita PDF con Xournal

09 junio 2012


Xournal es un software libre que te permite tomar notas, hacer bosquejos, llevar un diario personal y tanto como puedas imaginar si consideras que se trata de la versión virtual de un pequeño cuaderno de papel. A pesar del prefijo X en su nombre, cuenta con una interfaz gráfica compatible el escritorio Gnome (esto es, basada en las librerías GTK). Cuenta con una sencilla e intuitiva barra de herramientas con la que de inmediato serás capaz de anotar cada cosa que te pase por la cabeza.
Las herramientas de la última versión de Xournal, la 0.4.5., son las de cualquier aplicación de dibujo: lápiz, goma, selector de colores, texto. Además, encontrarás regla, resaltador (color amarillo, ¡como en la vida real!), selector y separador de elementos (realmente útiles para jugar con cada letra o dibujo que hagas).
Xournal es ligero, preciso y eficiente en muchos sentidos (usa resolución a nivel subpíxel). Pero esto no es todo, también soporta la anotación de documentos PDF: La cereza del pastel. ¿Qué significa esto? Que estarás en la posibilidad de escribir sobre cualquier documento PDF y guardar los cambios en él.
De Bitelia 

Instalar Xournal en Debian o derivados es muy sencillo, en el caso de Ubuntu lo podemos buscar en el Centro de Software o directamente en la terminal:

sudo apt-get install xournal
 Les dejo un video donde podemos ver las principales funciones de Xournal, como siempre recomiendo verlo desde Youtube en HD




Te gustaría seguir este blog?

3 comentarios:

  1. Me he quedado impresionado con xournal... ¡¡¡Gracias por compartir!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente sea para notas o para estudiar con pdf es muy practico y bien ligero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no puedo apoyar la mano mientras escribo, me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar