Raspberry Pi una PC del tamaño de una caja de cigarros.

13 enero 2012

Raspberry Pi es una computadora del tamaño de una caja de cigarrillos y al mismo precio U$ 25 y U$ 35 en sus dos versiones.

Esta mini computadora cuenta con un procesador ARM11 a 700MHz, 128 o 256MB de RAM, puerto USB 2.0, salida para TV RCA o HDMI, salida de audio y una VideoCore IV de GPU.
La versión de U$ 35 cuenta con un puerto adicional USB y conección Ethernet.

La mini PC puede correr sistemas GNU/Linux como Debian, Arch Linux y Fedora oficialmente y vienen instalados en una tarjeta SD incluida.
Por supuesto se podrán adaptar sistemas alternativos, esta pequeña maravilla puede reproducir videos de 1080 a 30 cuadros por segundo.
El consumo en la versión completa es de 3,5W.



Viendo por arriba se me ocurren muchísimas aplicaciones para esta mini, desde aplicaciones en la enseñanza, centrales telefónicas, media center, automatismos etc etc.

Realmente en épocas en las grandes empresas cada día nos inducen a comprar cajas bobas sobre las que no tenemos control este aparatito abre un gran abanico de posibilidades a un precio ridículo.



Veamos para que se desarrolló este ordenador.

"El desarrollo del dispositivo es llevado a cabo por la Fundación Raspberry Pi, una asociación caritativa registrada en la Comisión de Caridad de Inglaterra y Gales.Su objetivo es "promover el estudio de las ciencias de la computación y temas relacionados, sobre todo a nivel escolar, y para recuperar la diversión de aprender computación".La Fundación Raspberry Pi promoverá principalmente el aprendizaje del lenguaje de programación Python, pero también apoyan el uso de BBC BASIC, C y Perl.Muchos otros lenguajes que tienen soporte para Linux y ARM estarán disponibles."

Fuente Wikipedia.

Sitio web oficial.

Actualmente se están fabricando las placas en China y estarán disponibles a fines de enero en Reino Unido y Estados Unidos inicialmente.

Yo quiero una y vos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario