Evitar salvapantallas y ahorro de energía con Caffeine

12 julio 2011

No se si a ustedes les pasó alguna ves pero yo estoy cansado de estar viendo una película on line por ejemplo y que se ponga el salvapantallas o la maquina entre en ahorro de energía. Eso no sería problema si desde la configuración normal pudiera desactivarlos pero la verdad es que no me da ni 5 de bola y si a eso le sumamos que en Mint 11 además a veces se me queda pegada la computadora al estar viendo un video flash a pantalla completa...
Vistos estos inconvenientes recordé una aplicación que use en el pasado cuando tenía problemas con Devede al ponerse el salvapantallas.

Se trata de Caffeine que esta en la versión 2.2 al realizar esta entrada. Para instalarlo solo debemos agregar el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/ppa

Actualizarlos:

sudo apt-get update

Instalarlo:

sudo apt-get install caffeine

Listo ahora lo encontramos en Aplicaciones/Accesorios/Caffeine
Al ejecutarlo aparecerá en un icono en la barra de tareas que al pincharlo nos mostrará el siguiente menu:


Con solo pinchar en Desactivar o Activar salvapantallas hacemos justamente esto de manera temporal, pero además si vamos a Preferencias podemos automatizar esto un poco mas:


Podemos hacer que se ejecute al inicio, que detecte automáticamente que estamos viendo un video flash o agregar aplicaciones que al estar corriendo inhiben de manera automática el salvapantalla y el ahorro de energía.
Al pinchar en añadir nos muestra una lista de los procesos corriendo y los últimos utilizados, basta con seleccionarlo y añadirlo.


 Si no aparece y desconocemos el nombre podemos ejecutar el programa y lo veremos en la lista y si aún así no aparece abrimos el monitor de sistema y miramos el nombre y lo escribimos donde corresponde. Damos en Añadir y listo.
De ahora en mas el programa se encarga de deshabilitar salvapantalla y ahorro de energía solito al usar las aplicaciones que le indiquemos.
Útil y fácil verdad?


 

Te gustaría seguir este blog?

5 comentarios:

  1. GRACIAS AMIGO LA VERGA QUE LINUX MINT ESTA MUY BIEN PERO EL PROBLEMA ES EL GESTOR DE ENERGIA QUE NO PERMITE QUITAR EL APAGADO DE LA PANTALLA Y CUANDO SE CIERRA LA TAPA SE CONGELA Y NO ARRANCA MAS, YA INSTALE ESTA APLICACION HABER QUE TAL FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo soluciono ejecutando 2 comandos antes de ver una película:
    killall gnome-screensaver
    y
    killall gnome-power-manager

    La próxima vez que se inicia sesión o se reinicia o enciende el ordenador tanto el salvapantallas como el gestor de energía siguen funcionando como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pero si todavía no se va a finalizar la sesión o apagar o reiniciar el ordenador pero se quieren volver a activar el protector de pantalla y el gestor de energía basta con ejecutar:
    gnome-screensaver
    y
    gnome-power-manager

    Nota: al menos en mi Linux Mint 10 los 4 comandos van bien desde el diálogo “Ejecutar una aplicación” (sale pulsando ALT y F2 a la vez). En mi caso en el terminal (CTRL+ALT+T) funcionan todos menos el último (gnome-power-manager). Así que en mi caso es mejor ejecutar los 4 comandos desde ALT+F2

    ResponderEliminar
  4. Todos estos caminos son validos, la verdad que el tema de el congelamiento del sistema al invernar se da en algunos equipos y no se si es un problema del kernel o de ubuntu y o derivados, en mi caso con Ubuntu 11.10 y Gnomeshell no sucede, aprieto la barra espaciadora y regresa normalmente.
    Pero por el contrario tengo el problema con algunas gráficas Intel a partir de Ubuntu 11.04 que queda oscura la pantalla, en la versión 11.10 (o mejor dicho en su kernel que no recuerdo ahora) solucionaron a medias esto... cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre tengo puesto el salvapantallas para proteger mi equipo pero tienes razon en que es mejor quitarlo cuando vemos una pelicula, pero luego lo vuelvo a poner

    ResponderEliminar