Como usar JDownloader

18 agosto 2009


-->
Jdownloader es un gestor de descargas escrito en Java y bajo la bandera del Software Libre.
Este exelente programa es multi plataforma y está traducido a varios idiomas entre ellos el español.
En anteriores entradas ya habíamos colgado algún tutorial para JD, pero con la salida de la nueva versión del programa cambiaron bastante las cosas ya que su interfaz gráfica fue totalmente actualizada.
En lo personal me quedo con la anterior, creo que era mas clara, no tan linda pero mas clara.
En el video podemos ver de donde descargar el programa y como, aprender a agregar enlaces, abrir archivos cifrados (DLC) y crearlos, además de una introducción a las configuraciones del software.
Pueden descargar Jdownloader y la maquina virtual de Java (necesaria para que funcione el programa) desde este sitio.


Les recomiendo mirar el video tutorial desde el enlace que aparece debajo del video incrustado en el blog, y si es posible pausarlo hasta que cargue totalmente y ponerlo a pantalla completa.









Tutorial JDownloader 0.6.193 from Pablo Lopez on Vimeo.
Actualización a la versión 0.7

No habíamos terminado el tutorial de mas arriba cuando la gente de JDownloader se descuelga con la nueva versión 0.7.

Debo decir que este rediseño si me gusta, logra un compromiso entre la versión 0.4 y las sucesivas, haciendo mas facil e intuitivo el uso, separando en pestañas los apartados mas usados, retoma las flechitas para mover arriba y abajo las descargas en cola.

Tiene además algunos nuevos plugins y mejora el rendimiento de la aplicación consumiendo algo menos de recursos.

En esta actualización del tutorial solo vamos a ver los cambios mas importantes, por lo demás el video de mas arriba sigue siendo valido.

Como antes es mejor ver el video desde el enlace que aparece debajo y a pantalla completa.


JDownloader 0.7 from Pablo Lopez on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Gracias Pablo!! Buen aporte para la comunidad!
    abrazo

    MaRosa

    ResponderEliminar
  2. Por nada María, me alegra que te sirva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno en un principio tenés que ir a la pestaña "Ajustes" y a tu izquierda vas desplegando "Complementos y servidores", "Servidores y premium", "Premium" y por ultimo "Agregar cuenta", seleccionas el servidor, ponés los datos y listo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maximiliano Fagundes11 de enero de 2010, 13:29

    Pablo, buenisimo el tutorial. Consulta, cuando agrego el enlace en la pestaña de descarga, me aparece como estado: "temporalmente incomprobable". Tenes idea que puede ser? Gracias por la ayuda. Saludos;

    ResponderEliminar
  5. Hola Maximiliano, seguramente es un problema con el servidor en que está alojado, proba nuevamente en otro momento o fijate si con otros servidores pasa lo mismo.
    Si pasa con todos avisá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pablo, yo tengo el mismo problema que maximiliano. Y sea cual sea el servidor me aparece el error "temporalmente incomprobable"

    Cabe mencionar que solo me pasa en la version de linux, en la de windows funciona correctamente, pero estoy mudandome a linux por eso necesito este.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!me sirvio de mucho su tutorial, desde que uso el jdownloader no me preocupo de las descargas, por cierto recomiendo una pagina que tiene todo en archivos dlc, los pinchas y se descargan automaticamente!! la pagina es http://www.dlcspain.com
    pruebenla y ya me cuentan!! 1 saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que le fuera de utilidad, de eso se trata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimado muy bueno su tutorial, me gustaria me ayudaras a despejar una duda. es posible descargar con el jdownloader a traves de un server, esto es no descargar directamente a mi pc si no al server que tengo.

    desde ya muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos, realmente no vi ninguna opción para hacer lo que quieres y tampoco pude averiguar nada en los foros.
    De todas formas si alguien sabe que lo comente.
    Saludos

    ResponderEliminar