LibreOffice 4.2 disponible

30 enero 2014


 La suite ofimática más popular del software libre acaba de lanzar nueva versión, LibreOffice 4.2, que como es habitual con cada una de sus publicaciones semestrales, viene cargada de novedades.


En la página de información oficial destacan características como una importante mejora en la interoperabilidad con documentos Microsoft Office, especialmente con el formato DOCX y el viejo RTF; un nuevo motor para hojas de cálculo, que permite el uso de GPU vía OpenCL para cálculos masivos paralelos; o una nueva pantalla de inicio, rediseñada con la simpleza en mente.

Otras características destacadas de LibreOffice 4.2 que nos tocan de cerca a los usuarios de GNU/Linux incluyen un nuevo filtro de importación de documentos de Abiword, integración con GNOME, MATE y Xfce a nivel de menú de aplicación, o un nuevo tema de iconos monocromáticos que se debe activar a través del menú de “Herramientas > Opciones > Ver”.


Por supuesto, son muchos más los cambios que podéis encontrar detallados en el anterior enlace, así como son muchas las correcciones y pequeñas mejoras de todo tipo que trae LibreOffice 4.2

Fuente Muy Linux

Para instalar LibreOffice 4.2 puedes ver nuestra anterior entrada (actualizada)


Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario