Tratar imágenes por lote con XNViewMP 0.72 en Ubuntu

04 enero 2015


En otras ocasiones les hable de Phatch , una herramienta para trabajar con imágenes por lotes. Phatch funciona perfectamente y tiene innumerables filtros y posibilidades pero... adolece de no tener vista previa, en el momento que Phatch añada esta caracteristica sin duda será perfecto. Mientras tanto les voy a presentar a XNViewMP (el viejo Xnview y Xnconverter) ahora unidos en esta nueva versión, este software es un viejo conocido como visor de imágenes y también por otras funcionalidades como el trabajo por lotes. Es uno de los pocos programas NO libres que me atrevo a recomendar. XNViewMP es gratuito eso si para uso personal y organizaciones sin fines de lucro y es multiplataforma (de ahí las ultimas siglas de su nombre) Instalar esta herramienta en Ubuntu o derivados es muy fácil, solo ejecutaremos los siguientes comandos en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway

sudo apt-get update

sudo apt-get install xnview

También dispone de paquetes deb que puedes descargar en su sitio.

Para terminar les dejo un pequeño video tutorial de la herramienta que ahora trae integrada XNViewMP para trabajar imágenes por lote, que es lo que verdaderamente nos interesa de este software ya que visores tenemos muchos y muy buenos en GNU/Linux como podrán ver en el video.

4 comentarios:

  1. ¡Muy buen post! Gracias por compartirlo, probaré esta aplicación.

    ResponderEliminar
  2. Excelente programa y buen tutorial, muchas gracias trabajo bastante con imagenes y me estoy ahorrando muchisimo tiempo. Una pregunta que programa tiene instalado para ver el calendario, reloj, uso de hd, cpu y ram en el escritorio? me podria compartir el archivo de configuracion, me agrado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Conky, instala conky manager para que te resulte más fácil todo y el widget es Gotham, lo trae incluido para elegir así que solo es cuestión de activarlo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Lo utilizaba hacé décadas en Windows. Gracias por el video

    ResponderEliminar