Turpial 3 en Manjaro Linux

21 noviembre 2016

Algunas cosas han cambiado desde la ultima entrada que hice sobre este tema, una de ellas es que ya no uso tanto Twitter como antes y la otra es que desde hace un tiempo estoy usando Manjaro como distro principal.

Aunque como decía no estoy usando tanto Twitter algunas veces debo publicar en varias cuentas y la verdad nunca me gustó usar el navegador para esto, por eso desde siempre he usado clientes para esta red social y por mas que busco y rebusco ninguno nunca termina de convencerme o no me va bien, la única excepción es Turpial que cumple todos mis requerimientos, fundamentalmente 2: Que sea multicuenta y multi columna.

Anteriormente  intenté instalarlo en Manjaro y el programa se instalaba pero resulta que no abría, ayer se me dio por intentarlo una ves más y buscando, buscando di con la solución. Resulta que el pkgbuild está mal y no instala algunas dependencias, mi amigo Ronald ya se comprometió a actualizarlo y reportarlo, mientras eso pasa acá les doy la solución de momento para poder instalar este buen cliente.

Si no tenemos activos y actualizados los repositorios de AUR debemos hacerlo como dicen en esta entrada.

Ahora desde una terminal instalamos Turpial y lib-turpial


yaourt -S --noconfirm turpial-git

yaourt -S --noconfirm libturpial-git

Usamos -- noconfirm para que no nos esté preguntando nada, solo la clave de administrador. Con esto ya estará instalado pero aun no funcionará así que vamos a instalar las dependencias que faltan.

sudo pacman -S python2-jinja

sudo pacman -S python2-pyqt4

 Ahora si ya tendremos funcionando el que para mi modo de ver es el mejor cliente de Twitter para GNU/Linux.




No hay comentarios:

Publicar un comentario