Diseñar Stickers para Telegram con Gimp e Inkscape

18 octubre 2015

Como tengo un poco abandonado el blog hoy vuelvo con un tutorial algo distinto, se trata de enseñarles como hacer los famosos Stickers de Telegram.

Una de las cosas buenas que tiene esta aplicación (además de ser Software Libre y ser la mejor) es que saben como pegar en el clavo. Cuando sacaron las pegatinas o Stickers estaba muy bien y habían algunos muy buenos, pero lo que ha convertido a los Stickers en un éxito es sin dudas la creación por parte de la gente de Telegram del bot que permite a cualquier usuario crear y poner a disposición de todos sus propios paquetes de Stickers.

Este tutorial no va a enseñarles como publicar sus paquetes para eso ya hay varios lugares donde se explica como en el sitio del Atareado por ejemplo, lo que les voy a contar es como crearlos usando únicamente Software Libre, para el caso Gimp e Inkscape.

Como se trata de hacer Stickers originales como requisito previo debemos saber dibujar (también los puedes hacer con imágenes de la web) si disponen de una tableta digitalizadora mucho mejor ya que en ese caso pueden hacer los dibujos directamente en el maravilloso Krita, pero si como en mi caso no dispones de una no importa.

Veamos entonces que necesitamos para ponernos manos a la obra.



Alcanza con tener a mano papel (mejor si es opalina u otro de buen gramaje y liso) uno o varios rotuladores o marcadores negros de fibra o tinta china, un escaner o cámara de fotos y la PC con GNU/Linux por supuesto y Gimp e Inkscape instalados.

El proceso es sencillo, dibujaremos con lápiz los personajes de cada Sticker, los entintamos y limpiamos el lápiz lo mejor que podamos. Luego escaneamos los dibujos o tomamos fotos de los mismos para tenerlos en digital, esos dibujos los acondicionaremos en Gimp para que queden lo mas limpios posibles.

Con Inkscape los importamos, vectorizamos, los trabajamos y finalmente los armamos en Gimp para subir mediante el bot cada uno de ellos.

¿Parece difícil? Verán que no. Solo miren el video y si les gusta la idea manos a la obra.

Al final tendrán algo como esto.



Les comparto el pack de Stickers que hice en base al ñu de GNU y la distro de radios EterTICs, en tono humorístico, voy añadiendo mas Stickers al pack casi todos los días hasta tener una buena cantidad, solo deben hacer clic en este enlace para añadirlos a su Telegram.

Como siempre les recomiendo ver el video desde Youtube y en HD.




Te gustaría seguir este blog?

2 comentarios:

  1. Muy buen tuto!
    Además te consulto, que escritorio tenes?, que dock usas?, numix icons?, algún plugins además de todo lo anterior?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar