Convierte PDF a EPUB con Calibre en GNU/Linux

27 octubre 2014


Muchos de nosotros hemos adquirido la costumbre de leer en los dispositivos móviles, ya sean dedicados a estos menesteres como e-readers o en celulares y tablets. En estos días podemos acceder a vastas bibliotecas en Internet, lo que abre un mundo de posibilidades de lectura.

Muchas veces podemos conseguir libros, manuales y documentos en formatos adecuados para la lectura en pantalla como EPUB pero en ocasiones solo los encontramos  en otros formatos como PDF que si bien es excelente por su portabilidad, no está pensado para adaptarse a dispositivos móviles y a la lectura en pantalla.

Existen varias soluciones para convertir distintos formatos a EPUB, en este caso mataremos dos pajaros de un tiro al instalar Calibre. Por un lado tendremos el mejor gestor de bibliotecas y por otro podremos convertir fácilmente entre formatos.

Para instalar la ultima versión de Calibre al día de hoy (2.7) abrimos una terminal y ejecutamos el siguiente comando en una sola linea:

sudo python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__('urllib.request' if py3 else 'urllib', fromlist=1); exec(u.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read()); main()"

Luego de instalado ya podemos convertir por ejemplo un PDF a EPUB como puede verse en el siguiente video.

Como siempre recomiendo verlo desde Youtube en HD y pantalla completa.




Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario