Great Little Radio Player exelente aplicación para escuchar radios por Internet

26 julio 2014

En otras ocasiones he tratado el tema de escuchar radios que emiten por Internet usando pocos recursos de nuestra computadora y sin tener que visitar un sitio web determinado, como en la entrada dedicada a Radio Tray, pues bien, seguimos en esa tónica esta ves para presentarles  Great Little Radio Player.

Great Little Radio Player es un bonito y eficiente programa libre para escuchar radios on line de todo el mundo, por defecto trae mas de 400 radios, pero podemos agregar las que necesitemos, siempre y cuando tengamos la URL o dirección de streaming correspondiente.

El programa ordena las emisoras por países o géneros y permite marcar las que nos interesan como favoritas para tenerlas a mano. Tiene una interfaz muy bien lograda, ademas de que se pueden cambiar los temas visuales fácilmente.

En el sitio de la aplicación encontraran el paquete de instalación necesario para prácticamente cualquier distro GNU/Linux.

Todo muy lindo pero lo interesante de estas aplicaciones es poder añadir las radios de nuestra preferencia y para eso necesitamos la dirección del streaming en que emiten. Algunas paginas si tenemos suerte nos ofrecen la posibilidad de descargar o abrir una lista de reproducción. Great Little Radio Player es capaz de cargar estas listas en muchos casos. Veamos un ejemplo de un sitio como el antes mencionado.


 El método en este caso es sencillo, pinchamos en el enlace a la lista como se ve en la imagen y luego elegimos Guardar archivo


 Podemos probar en Great Little cargar directamente esa lista con Cargar desde archivo: y desde ella añadir la nueva radio de la siguiente forma



 Si tenemos éxito maravilloso y si no, abrimos el archivo de lista que descargamos con cualquier editor de texto, tipo gedit u otro y vamos a poder ver la dirección del streaming para introducirla directamente en el campo Dirección de Great Lite




Ahora bien, muchas radios solo ponen un bendito reproductor Flash en su sitio y estamos obligados a tener el navegador abierto (además de tener que usar Flash) si es que queremos escuchar la transmisión. 
En estos casos un método que a veces funciona es dentro la pagina donde está el dichoso reproductor activar la vista de código fuente, para Firefox lo hacemos con Ctrl+U.
Ahora con Ctrl+F se nos abre un cuadro para hacer una búsqueda, en el mismo introducimos la palabra object y buscamos algo como esto:


Entonces ya podemos ver la dirección de streaming de la radio para colocar en Great Little. Este método no siempre funciona.

Otra opción bien interesante es obtener la dirección de el servicio TuneIn, las radios serias que quieren tener presencia en la red están en TuneIn, sin dudas encontraras muchas de las que te interesan.

En GNU/Linux hay por lo menos dos reproductores musicales que soportan TuneIn, uno de ellos es Yarock.

Para instalarlo en Ubuntu o derivadas abrimos una terminal y escribimos estos comandos uno por ves:

 sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install yarock

Ahora que ya tenemos Yarock instalado, vamos a ver en un video como obtener la dirección de streaming de una radio que emite en TuneIn fácilmente y como añadirla a Great Little. Como siempre les recomiendo ver el video desde Youtube en HD y pantalla completa.



Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario