Wuala almacenamiento seguro en la nube

25 enero 2014
Wuala es otro servicio de almacenamiento en la nube que destaca por su seguridad ya que cifra los archivos en nuestra computadora y los almacena por duplicado y de forma redundante en sus servidores, usa AES-128 y RSA-2048, ninguna persona no autorizada puede acceder a los archivos. La contraseña se guarda en local y ni siquiera los empleados de la empresa pueden acceder a ella.

Es multiplataforma, dispone de paquetes para las prncipales distribuciones Debian, Ubuntu y derivados, Fedora, Red Hat, CentOS y OpenSUSE.

Nos ofrece 5GB gratuitos de espacio ampliables por usuarios que se hagan una cuenta referida hasta 10GB. Por supuesto también podemos adquirir un plan de pago.

Sus servidores están en Suiza, Alemania y Francia.

Dispone de su propio navegador de archivos y una interfaz muy bien lograda, quizás la única pega es que necesitamos tener instalado Java.

Simplemente instalamos el paquete correspondiente a nuestro sistema (Lo descargamos desde aquí) y creamos una cuenta.


Llenamos los datos necesarios y si tenemos un código promocional, o sea si referimos a otro usuario Wuala ganaremos 1GB extra y aportaremos a quien nos refiere la misma cantidad, así que si quieren colaborar pueden pegar en ese espacio mi código  F7KHKAPGJJMNF6F37GBH


 Luego de estos simples pasos ya lo tendremos instalado y funcional, al abrir la aplicación nos encontraremos con su navegador de archivos.


En la imagen se puede ver que cree una carpeta de acceso público, solo creamos el directorio y con el botón derecho editamos el modo de compartir




Para ejemplo les dejo una foto de ese directorio , podría ser cualquier tipo de archivo.
En definitiva una muy buena opción sobre todo por su seguridad y por disponer de clientes de escritorio para nuestro querido GNU/Linux, su sitio web está en perfecto español, así que pueden leer mas detalles.

Para terminar un video de Wuala en acción.




Te gustaría seguir este blog?

1 comentario:

  1. HOLA,COMO PUEDO RECUPERAR TODOS MIS ARCHIVOS ALMACENADOS EN "WUALA",YA QUE COMO HA SIDO ABSORBIDA POR OTRA EMPRESA "LA PIENSAN CERRAR DEFINITIVAMENTE EL 30 DE SETIEMBRE DE 2015",TE LO AGRADECIERA AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS. BYE.

    ResponderEliminar