Como limpiar aplicaciones basura de tu Twitter

24 enero 2014
Como usuarios de Twitter seguramente vemos como se inunda nuestro timeline de mensajes como el de la imagen


Lo peor es que es gente a la que seguimos y que por supuesto no sabe por qué su cuenta está haciendo RT que ellos no cliquearon.

La razón es muy sencilla y se puede evitar  con solo tener algunas precauciones.
Sitios como el famoso "Test de edad mental" se valen de la curiosidad, e ingenuidad de los usuarios para que estos le den permiso de interactuar con nuestra cuenta y así propagar su spam a todo el mundo.

Para el ejemplo de nuestra entrada vamos a usar el "Test de edad mental" pero es válido para cualquier aplicación. Si haces clic en un enlace que ves en tu timeline (mal hecho. solo debes abrir enlaces coherentes) y te llevan a un sitio como este:


No hagas clic en la opción de "Iniciar una Sesión con Twitter" de todas formas si ya lo hiciste aún no pasa nada.
Twitter te pedirá que inicies sesión y le des permisos a la aplicación para interactuar con tu cuenta, verás algo como esto si aún no tienes abierta tu cuenta.



 Como puedes ver te pregunta si Autorizas a tal o cual aplicación para usar tu cuenta.

SIEMPRE mira detenidamente que es lo que estás autorizando cuando das permiso a una aplicación "Esta aplicación será capaz de"

Si no estás seguro que la aplicación sea de confianza NO pongas tus datos y NO inicies sesión o de lo contrario le darás los permisos que te está pidiendo. Solo Cancela y sal.

La imagen anterior aparece si aún no entraste en tu cuenta, si ya estabas dentro de la sesión te aparecerá algo como lo siguiente. Solo Cancela y listo.



Ahora bien, puede que ya cometieras el error de autorizar a esta basura para usara tu cuenta, no pasa nada vamos a ver que es bien fácil solucionarlo.

Inicia sesión normalmente y sigue los pasos que iremos mostrando en las siguientes imágenes:



 Ve a la "Configuración" de tu cuenta


 
Luego haz clic en "Aplicaciones"



Busca la aplicación a la que le diste permiso sin querer y simplemente haz clic en "Revocar acceso" de esta forma le quitas esos permisos y ya no podrá interactuar con tu cuenta y así nos haces una favor a todos tus seguidores.

Ya que estás en este paso aprovecha y quita permisos a todo lo que no sepas que es, solo mantenlos para lo que estés seguro que es legítimo, como tus aplicaciones móviles, clientes de escritorio etc etc.

Seguramente muchos seguidores de este blog dirán que esta entrada está de mas, que quien no sabe todo esto etc etc, pues la realidad demuestra que mucha gente  ignora estas cosas, probablemente quienes somos usuarios de SL estemos un poco mas empapados del correcto uso de las redes sociales, pero la idea de esta entrada es ayudar a quienes no lo sepan y ayudarnos por añadidura.


Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario