firefox os se instala en América del sur

27 febrero 2013


Firefox OS es el sistema operativo desarrollado por Mozilla para competir en el mercado de los smartphones, está basado en un núcleo Linux y hace uso de HTML5, JavaScript,  CSS y una API para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones.

¿Que es lo interesante de Firefox OS? Sin duda la posibilidad de acercar los smartphones a un público que no puede costear un teléfono de gama alta como requiere actualmente Android, ya que el sistema operativo de Mozilla puede correr en un terminal modesto, en la demostración en el CES se usó un procesador de 850 MHz y 256 MB de RAM

Muchos de nosotros no necesitamos mas que un teléfono que nos permita tener acceso a las redes sociales, Twitter, Facebook (sic) Google Plus etc, poder escuchar música y usar la mensajería, este es el nicho al que apunta Firefox OS.

Lo que a mi particularmente no me convence es que por lo menos en el caso de Venezuela quien traerá en un principio estos smartphones será Telefónica, conocida en América del Sur por sus malos servicios y precios abusivos, veremos si se pone a tiro de lo contrario no tendrá sentido este proyecto. De cualquier manera ya veremos como flashear  dispositivos  de otras empresas para poder usar este sistema.

Firefox OS es sin dudas un sistema muy flexible al estar basado enteramente en SL y estándares abiertos como HTML5, lo que facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones sin tener que aprender un lenguaje propio para la plataforma.

Ojala aquí en Venezuela Movilnet pudiera comercializar estos teléfonos, seguramente tendrían un costo menor como los Evolution 1 y 2, claro que nada impide que la estatal tome un terminal como el Evolution y le instale Firefox OS (creo que cumple los requerimientos)

Si quieren ver como luce el sistema operativo y usan Firefox como navegador pueden instalar un plugin emulador de Firefox OS que además permite a los desarrolladores crear aplicaciones para este sistema y probarlas, simplemente abren Firefox van a este enlace y eligen según su sistema operativo


Pesa unos 100MB por lo que tardará un poco en descargarse, luego nos preguntará si deseamos instalarlo, le decimos que si y listo.
Para iniciarlo solo tenemos que ir al menú Firefox/Diseñador web/Firefox OS Simulator



Se abre una pestaña en el navegador y hacemos clic en el botón que se ve en la siguiente imagen.


Eso es todo. Ya podemos probar Firefox OS en nuestra PC

Les dejo un video que hice usando este emulador, como siempre recomiendo verlo a pantalla completa en HD o directamente de nuestro canal en Youtube.


Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario