Crear avatar para Twitter con Gimp

10 febrero 2013
 Para quienes gustamos de tener una imagen de perfil prolija, que llame la atencion y denote que nos preocupamos de estos detalles, a veces es un problema saber que tamaño, proporción o formato usar.
Si bien la idea inicial era simplemente ver como hacer un avatar para Twitter usando Gimp, resulta que encontramos la siguiente info que resulta muy útil para otras redes sociales:

Twitter

En twitter, la foto de perfil, mejor conocida como “avatar” maneja un formato cuadrado el cual debe tener un tamaño máximo de 700kb, siendo 250px por 250px la calidad más optima.

Sin embargo twitter  adapta esa imagen a tres vistas diferentes.

    48×48 px – La versión más pequeña, el que ves normalmente en tu Time Line, y por ende la más importante.
    73×73 px – Se muestra en su página de perfil, cuando es vista por alguien que no ha iniciado sesión en su cuenta.
    128×128 px – Se muestra en tu página de perfil, pero esta vez cuando es vista por alguien que ya ha iniciado sesión.
    El tamaño original – Esta versión se muestra al hacer clic en tu cuenta, específicamente sobre la imagen.

En lo que respecta al fondo del perfil, depende de como quieras colocar la imagen.

Si quieres una imagen grande que abarque todo se recomienda 1,280px  de ancho para monitores de 17 pulgadas. Para monitores superiores a 20 pulgadas  el mínimo es de 2048×1536 pixeles. Como puedes ver es variado, por lo que la medida más óptima recomendada es de 1600×1200 pixeles.

Si lo que se deseas, es que la información aparezca de lado izquierdo, se deben utilizar los primero 200 pixeles  y con un ancho de 1200px. Si se rebasan los 200px se invadirá el TL.

Facebook

Para Facebook se tienen dos imágenes a configurar, en lo que respecta a la imagen de portada la medida es de 851 px X 315 px, aunque te permite colocar casi cualquier imagen y arrastrarla para ubicarla en el área deseada. El problema con arrastrar la imagen es que pueden llegar a recortarse partes que nos gustaría que aparecieran.

Para el perfil, con el cambio a biografía, se maneja un avatar cuadrado, siendo 180px el tamaño  mínimo permitido.

Youtube

El banner para personalizar tu canal de youtube debe tener 2,000 pixeles de ancho por 1,342 de alto.

Pinterest.

Esta red, al igual que twitter maneja un avatar cuadrado por lo que se pueden considerar las mismas recomendaciones, siendo 250 x 250 lo más óptimo.

En cuanto a las imágenes posteadas se permite un máximo de  554px de ancho, si la imagen supera esta medida, pinterest la reduce automáticamente, sin embargo en lo que respecta a lo alto de la imagen no se tiene límite, lo cual nos permite compartir fácilmente infografías.

 fuente: tecnocreativos 

Entonces teniendo en cuenta estos datos hemos creado un avatar como se ve en la siguiente imagen:


Para esto usamos Gimp 2.8.4 en Ubuntu 12.04, en el siguiente video tutorial pueden ver los pasos seguidos para crear este avatar. Como siempre recomiendo verlo a pantalla completa y en HD, o si prefieren directamente de nuestro canal en Youtube.

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario