Probando Cinnamon 1.4 en Ubuntu 12.04

20 junio 2012

 En estos días decidí probar Cinnamon 1.4 la bifurcación de GNOME Shell desarrollada por Linux Mint y debo decir que en esta versión han realizado un buen trabajo, es bastante personalizable, la noto mas fluida  que la anterior (incluso que GNOME Shell).
Si están por instalar el sistema pueden probar Linux Mint 13 que viene en uno de sus sabores con este entorno, pero si ya tienen instalado Ubuntu 12.04 lo pueden instalar fácilmente de la siguiente manera, en una terminal ejecutamos:

sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinnamon

Luego reiniciamos y en la pantalla de login elegimos Cinnamon como entorno.
Solo tuve un problemita (¿será que siempre tenemos que pasar por esto?) resulta que algunos programas que hacen uso de Java como Jdownloader y Jitsi no funcionan bien y el sistema se queda pegado al ejecutarlos.
El problema viene dado por que Cinnamon no funciona bien con Open JDK ni con Oracle Java 7, por lo que debemos instalar Oracle Java 6 y luego elegirlo como Java por defecto. Bien, vamos a ver como instalarlo desde una terminal:

sudo apt-add-repository ppa:flexiondotorg/java

sudo apt-get update

sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin

Al hacer el update el sistema se quejará pero no le damos importancia y continuamos la instalación.
Luego de instalado debemos seleccionar la versión 6 de Oracle Java como predeterminada, para eso ejecutamos en la terminal:

sudo update-alternatives --config java

Veremos entonces una imagen como la siguiente:



Como se puede ver cada versión de Java instalada tiene un número que la identifica, entonces buscamos el correspondiente a java 6-sun (en la imagen es 2) lo escribimos debajo y damos Enter.
Con esto solucionamos provisionalmente el problema hasta que se solucione en alguna actualización de Cinnamon.

Para finalizar les dejo un pequeño video para que vean Cinnamon 1.4 en acción en mi Ubuntu 12.04. Como siempre les recomiendo verlo en HD y pantalla completa.


Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario