Abrir enlaces magnets links desde Firefox con un programa asociado

27 junio 2012
 Cada día es mas común encontrar enlaces magnets links en lugar de los conocidos torrents, la mayoría de los clientes P2P clasicos trabajan con estos enlaces (aMule, BitComet, BitSpirit, BitTorrent, DC++, Deluge, FrostWire, gtk-gnutella, KTorrent, LimeWire, FrostWire, MLDonkey, Morpheus, Qbittorrent, Shareaza, Transmission, Ares, μTorrent y Vuze, entre otros) el problema es que los navegadores no interpretan este tipo de direcciones y nos dicen que el enlace no es valido.
Antes de ver como solucionar esto nos detendremos un momento para explicar brevemente que es un magnets y la diferencia con el torrent.

Una de las diferencias entre magnets y torrent es que el primero guarda toda la información de la descarga en el propio enlace, mientras que para los torrent estos deben ser alojados en algún portal para su descarga. Podemos deducir de esto que es mas difícil para los dinosaurios de nuestra era denunciar sitios por alojar archivos que violen sus exquisitas reglas, además de reducir consumo de ancho de banda y costos en hardware.

Para el usuario final la diferencia es prácticamente nula.

Aclarado este punto vamos a ver como asociar o lograr que Firefox nos pregunte con que programa queremos abrir este tipo de enlaces.
Lo primero es escribir los siguiente en la barra de direcciones y dar enter:
about:config

Aparecerá la ventana siguiente:

Le damos a "Tendré cuidado lo prometo"

-Hacemos clic derecho seleccionamos Nuevo > Lógico (o boleano).
-En Nombre escribimos: network.protocol-handler.expose.magnet
-En Valor ponemos: False

Debe quedar algo como esto:



Ahora 1- al hacer clic en un enlace de este tipo Firefox nos preguntará con que aplicación deseamos abrirlo, 2- en mi caso sugiere automáticamente los programas P2P que tengo instalados. 3- De no ser así deberemos buscarlos (para GNU/Linux suelen estar en /usr/bin)
4- Podemos marcar la casilla para Firefox recuerde la elección.



Te gustaría seguir este blog?

11 comentarios:

  1. Seguí las instrucciones pero cuando intento descargar un magnet no me aparece nada...
    Antes se iba a transmission, pero un día dejó de funcionar no sé que pasó...
    Ojala puedas ayudarme
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    A mi me ha funcionado.

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy al seleccionar una aplicación para descargar los magnet links me he equivocado y no se que he hecho y ahora cuando pulso el link no pasa nada. antes me aparecía en descargas un instalador pero ahora nada. Gracias por tus aportes son muy útiles y sencillos de seguir.

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me funciono pero lo que hago es copiar todo el enlace y ponerlo en la barra de busqueda del vuze le doy click al enter y me aparece la descarga es un engorro pero me funciona

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias maestro, muy buen aporte , para nos los que recien estamos en esto de la libertad. saludos desde tucuman -Argentina

    ResponderEliminar
  6. No me aparece ni Logico ni Booleano.

    ResponderEliminar
  7. a mi me sale cadena, entero, si/no
    el logico o booleano es el si/no

    ResponderEliminar
  8. A mí no me funcionó. No me aparece nada. Antes al menos redirigía a una página donde me decía que no había una aplicación asociada, ahora no sucede nada de nada. nadita. Como la palabra nada.

    ResponderEliminar
  9. Segui todos los pasos y me quedo tal como indicas pero cuando pincho a un magneto link por ejemplo para descargar un utorrent, no me sale la ventana donde elegir el programa a seleccionar

    ResponderEliminar
  10. Debe haber algun fallo porque no es normal que a casi nadie nos funcione y en mi caso lo he intentado varias veces y n la lista ha quedado grabado los datos que puse y en el valor False. Se supone que una vez hecho todo esto deberia de funcionar, a no ser que haya que seguir configurando algo de no ser asi, NO FUNCIONA

    ResponderEliminar
  11. Gracias!! me funcionó!! me salvaste, muchas gracias por la info

    ResponderEliminar