Solución al problema de render con Kdenlive 0.9

24 mayo 2012
En la entrada anterior les hablé de Kdenlive y lo contento que estaba con la última versión de este editor de video. Pues bien la alegría me duró muy poco.
Resulta que luego de una actualización del sistema empezó a fallar al realizar el renderizado sin importar que formato eligiera para el mismo, llegaba al 100% y daba un mensaje de error, por lo general los videos resultantes quedaban bien de todas formas, aunque no siempre. Pero si quería hacer el render con 2 pasadas si que era imposible ya que el fallo se producía al terminar la primera.
Imaginen que me negué a desinstalarlo una ves mas como en anteriores oportunidades, entre otras cosas por que por fin tenía un editor en GNU/Linux lo suficientemente potente y a la ves sencillo y por que me funcionaba en términos generales muy bien.

Pues la noche de ayer y buena parte del día de hoy la dediqué a buscar una solución y por fin la encontré.

En la entrada anterior les dije que debían agregar el PPA de la nueva versión (ppa:sunab/kdenlive-release) pues bien resulta que deberemos eliminarla.
Para poder hacer esto instalamos PURGE PPA:

sudo apt-get install ppa-purge

Luego de esto eliminamos el PPA de Kdenlive:

 sudo ppa-purge ppa:sunab/kdenlive-release

PURGE PPA además de eliminar el PPA correspondiente eliminará también las aplicaciones o bibliotecas que se instalaran del mismo. 
De todas maneras abrimos Synaptic y revisamos si alguna de los siguientes paquetes estuviesen instalados:

 kdenlive, mlt, melt, libmlt++3, frei0r y python-mlt

De ser así los desinstalamos totalmente.

Bien, ahora vamos a añadir un nuevo PPA que es el de la versión SVN de Kdenlive:

sudo add-apt-repository ppa:sunab/kdenlive-svn

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

Instalamos nuevamente Kdenlive:

sudo apt-get install kdenlive

Esta solución funcionó para mi en Ubuntu 12.04 32
Con esto ya podremos renderizar sin problemas en casi todos los formatos y con 2 pasadas y digo en casi todos por que si intentamos renderizar con xvid4 y 2 pasadas nos dará el siguiente error:





Como pueden ver no se completó el render, para solucionar esto momentáneamente mientras la gente de Kdenlive arregla el problema, cerramos el programa, vamos a la terminal y ejecutamos:

MALLOC_CHECK_=1 kdenlive

Esto abrirá Kdenlive omitiendo unos chequeos en el proceso de render y ya podremos hacerlo sin problemas, como se puede apreciar.



 

Bueno estaré al tanto para cuando se solucionen los problemas con la versión del repositorio recomendado para la instalación normal, mientras tanto que disfruten de este programa, vale la pena tomarse estas molestias.


Te gustaría seguir este blog?

7 comentarios:

  1. Si bien el programa me resultó muy amigable,tuve problemas al renderizar.No seguí todavía los pasos arriba descritos,y lo haré para solucionar el inconveniente.Directamente me decía que ten{ia incopatibilidades con audio(¿mp3?).igual no exploré mucho más.pero sabiendo que faltan repositorios,esperaré a bajarlos para ver que pasa.Me parece que vale la pena el programa,ya que con otros mi modesta máquina se arrastraba.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Acabo de instalarlo, pero lo ha hecho en inglés, no encuentro la opción para colocarlo en español.

    ¿Como lo has hecho?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. de momento he seguido esas instrucciones...y para empezar, una vez abierto el programa de nuevo, ya funcionaban cosas que anteriormente no funcionaban. Ahora estoy en fase de procesar un proyecto y por el momento ya va por la mitad....antes, según el formato, ni empezaba o hacia renderizados de mierda (con mal sonido, o solo de 39sg ?!?) Ya os comentaré si el render sale como Dios manda.

    ResponderEliminar
  4. pues muy a mi pesar....no me deja completar el render...algo hay en el proyecto que no me deja continuar....voy a ver si doy con la solución....joerrrrr

    ResponderEliminar
  5. Bueno....ya sé lo que pasa...el proceso de render se para justamente a la mitad (en varios formatos que he probado, theora, mpeg-4...) y resulta que solo me está haciendo la primera pasada. La segunda no la hacer. Pero aún así genera el archivo y se puede ver bien.
    Probaré a hacer lo que dice el compañero de arrancar el programa previamente insertando el comando: MALLOC_CHECK_=1 kdenlive

    ResponderEliminar
  6. tengo un problema, descargue el programa en la pagina oficial y todo bien, hice mi vídeo y me quedo bien pero al exportarlo no me deja, me salta el error de que debo instalar otioconvert, alguien me ayuda?

    ResponderEliminar