Nace la Liga para la defensa de Internet

28 mayo 2012
WordPress, Reddit, Mozilla, Imgur, el fundador de Craiglist y otros individuales, empresas y organizaciones vinculadas al activismo en la Red han decidido unir sus fuerzas en la 'Liga para la Defensa de Internet'.

 La Liga de Defensa de Internet es una forma de coordinar acciones de protesta a gran escala a través de nuestros sitios web y redes personales.



Si ves este gato en el ciber-cielo, es porque Internet te necesita para protestar contra un nuevo intento de censurar la red o de preservar los monopolios de industrias decadentes.
SOPA y PIPA fueron derrotadas por una gran movilización ciudadana que sólo se repetirá en el futuro si establecemos una fuerza permanente para defender nuestro espacio. Esta iniciativa de Fight for the Future es un paso en esa dirección.
Por supuesto, defender Internet es una responsabilidad de todos que va mucho más allá de la tecnología, como comenta este usuario en Slashdot:
Internet no vive en el éter.
Pueden cortar cables, cortar la electricidad, bloquear las frecuencias.
La salud de Internet es un mero reflejo de la salud de nuestra sociedad, así que enfoquemos nuestros esfuerzos en mantener la actitud de la sociedad saludable. Esta es nuestra mejor, y única defensa, para mantener Internet realmente libre.
No existen soluciones tecnológicas para problemas sociológicos.



Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario