De como Internet nos acerca a la cultura o el derecho al acceso a la cultura.

13 abril 2012
Esta entrada un poco atípica es para documentar un caso como muchos, donde uno termina accediendo a un material que de nos ser por la red de redes ni siquiera se hubiera enterado de su existencia.
¿Como puede ser el camino a una buena película?
¿Revisando la cartelera de estrenos? Difícilmente.
Esta historia comienza en mi particular gusto por la ciencia ficción, eso me lleva a un podcast que trata sobre este tema "La biblioteca de Trantor" como la pagina me resulta interesante luego de escuchar alguno de los audios decido suscribirme a su podcast para estar actualizado, para eso claro necesito una herramienta que lo permita, finalmente me decido por Gpodder.

Un día luego de actualizar los datos de Gpoder veo una entrada en La biblioteca de Trantor que habla de Moon...
Y que será esto? bueno para eso me suscribí ¿no? Vamos a escuchar el audio entonces...
Ir a descargar


Ajá... se trata de una película y parece interesante, investiguemos un poco mas. ¿Que dice la Wikipedia de la misma?
Mmm... bueno ya que estamos vamos a ver un tráiler...



Listo me convencí quiero verla, pero donde... en el cine ni cerca. La película es del 2009 y dudo que estuviera en cartelera alguna ves por estos lados, ustedes pueden decir el video club... hagan la prueba y verán que no tienen ni idea, eso si, pueden ofrecerles Transformers XXXVI
Entonces....
Pues nada... internet nuevamente, recurro al viejo y querido torrent y para esto nada mejor que qBittorrent ( al que le debo una entrada ) que me permite no solo descargar la película si no también buscarla.
Listo en un par de horas la tengo en mi computadora pronta para ver...pero... esta en ingles.
Que mas, vamos a buscar unos subtítulos decentes y para eso nada mejor que Subdownloader.
Ahora si vamos a verla...


Al cabo de una hora y 32 minutos siento que vi algo que aportó a mi cabeza, que me dejo pensando y que soy un ser humano un poquito mas rico culturalmente.
Y no se preocupen señores de las editoras que no perdieron ni un peso conmigo, jamás podría haber accedido a esta película de no ser por internet, una por que no me habría enterado de su existencia y otra por que no tengo manera de conseguirla de otro modo.
La verdad me voy a dormir feliz y con la conciencia tranquila.

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario