DeSopa o como burlar SOPA con Firefox

25 diciembre 2011

Aún no se aprobó y esperemos que no suceda, la nefasta ley SOPA y ya hay herramientas capaces de saltearse por lo menos de manera parcial esta censura.
DeSopa es un agregado para nuestro querido Firefox que funciona de la siguiente manera:

La medida técnica que se salta DeSOPA es bloquear webs en los servidores DNS que devolverán una respuesta incorrecta al resolver la IP y ofrecer el dominio final.

Los ISP españoles tendrían la misma obligación en caso de que se aprobara la Ley Sinde tal y como hemos leído en el borrador. La extensión DeSOPA permitirá evitar los DNS que censuran las webs, haciendo uso de DNS de fuera de nuestras fronteras y que, por tanto, no están afectados por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Es decir, DeSOPA compara el resultado del servidor DNS nativo junto con otros 3 en distintos lugares del mundo, según las respuestas decide cuál es la IP correcta y cachea el resultado para evitar tener que andar cambiando de DNS.

Como podemos ver este Add-On demuestra una vez mas lo ridículo de estas leyes, por que como dice el gran Eduardo Galeano "Prohibieron el agua. Pero no pudieron, porque nadie puede, prohibir la sed"
Si ya se... esta frase se refiere a otras cosas bien conocidas por todos los uruguayos, pero aplica en espíritu a leyes de este tipo, que caramba... que coincidencia provienen de los mismos que apoyaron y promovieron las dictaduras del cono sur.

Por ahora se puede acceder a este Add-On desde aquí.
Ya es compatible con Firefox 9.01

En otras ocasiones se hicieron herramientas de este tipo y por presiones Mozilla las retiró de sus servidores, esperemos que no suceda y si sucede seguramente se distribuirán por otras vías o se crearan otras... eso no importa, lo que importa es ver lo ridículo de esta leyes  y una guerra que las transnacionales saben perdida de antemano.
Y para terminar los invito a leer la lista de las 142 o 141 compañías  que apoyan SOPA y que quedaron en evidencia al ser publicada la lista por el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos.

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario