Temporizador por sonido para insoladora de serigrafía.

10 noviembre 2011

Quienes trabajamos con serigrafía sabemos de la necesidad de controlar los tiempos de exposición  de las pantallas cuando hacemos el insolado de las mismas.
Depende el tipo de insoladora usada estos tiempos serán mas o menos críticos, por lo que poder manejarlos con seguridad es una buena idea.
Una buena opción es el programador de un horno microondas en desuso o roto, pero claro a veces no es tan fácil encontrar uno y romperlo para sacar el temporizador no es negocio.

Así que pensando como hacer algo económico, sencillo y que cumpliera el objetivo se me ocurrió que mediante un tono de audio inyectado a un interruptor por sonido y controlando la duración del mismo esto era posible.
Encontré entonces un circuito que me pareció ideal para tal fin en este foro.
Modificando un poco el circuito propuesto en el foro podemos usarlo para controlar nuestra insoladora con un celular, Mp3, computadora etc.
Básicamente se trata de un circuito que cerrará los contactos de un relé en presencia de un sonido, este sonido puede ser un tono continuo generado por algún software y que luego podemos editar para darle la duración exacta del tiempo de insolado requerido.

En el siguiente archivo comprimido encontraran el desarrollo del aparato y como aplicarlo a la insoladora, los esquemas eléctricos, diseños de circuitos impresos y un detallado análisis del circuito.

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario