Linux Mint 11 con Gnome 3 (Gnome Shell)

14 noviembre 2011


Hola gente, pues si como dice el titulo Linux Mint con Gnome Shell, y para que instalo Mint si después le voy a poner Gnome 3... buena pregunta.
El hecho es que me gusta mucho Mint pero no aguanté las ganas de probar Gnome Shell y de veras que no me arrepiento incluso la maquina quedó mas ágil que con el Gnome de toda la vida.
Navegando encontré este post en Taringa y decidí arriesgarme ( siempre es un riesgo ) y probarlo.
Bien veamos entonces como instalar Gnome 3 en Ubuntu 11.04

Añadimos los repositorios para Gnome3 y ubuntu-remix:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3 && sudo add-apt-repository ppa:ubuntugnometeam/ppa-gen

Actualizamos y damos "dist-upgrade" nota: NO reiniciar la PC hasta terminar las actualizaciones e instalar los paquetes nuevos de gnome3!

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

(esto se va a tomar un tiempo dependiendo de tu conexion a internet)

Instalar los paquetes nuevos de gnome3:

    sudo apt-get install ugr-desktop-g3 gnome-shell

 Actualizamos:

sudo apt-get upgrade

Y finalmente reiniciamos 
Al loguearnos en el reinicio debemos elegir "Gnome" ya que el gnome2  no funcionara mas a menos que forcemos el modo fallback de gnome3.Como dato curioso les cuento que Gnome3 nos permite grabar el escritorio sin tener que instalar ningún programa extra, tan solo debemos presionarCTRL+ALT+SHIFT+R para comenzar la grabación y la misma secuencia para pararla.Esto creará en nuestro home un archivo con la forma: shell-20110511-1.webm (shell-fecha-serial.webm)Eso si, no graba audio pero para hacer tutoriales o mostrar nuestro escritorio puede ser de gran ayuda y muy cómodo.Les dejo un screnncast grabado con este método y luego editado en Openshot para subir a YouTube como explique en la entrada anterior.El tema de iconos usados es Awoken ideal para mi escritorio, muy completo.La música del video pertenece a El Klan de los DeDeTe y el nombre del tema es Por que. Pueden escucharlo en Jamendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario