Convirtiendo 3GP y AMR con Mobile Media Converter

02 agosto 2010
Hace unos días me vi en la necesidad de grabar una conferencia con mi celular y debido a la poca capacidad que quedaba en la memoria tuve que grabar en formato AMR, si bien podía escuchar esto en GNU/Linux se lo quería pasar a un amigo y para esto debía convertir este formato a uno que pudiera escuchar en su reproductor portátil (léase MP3).

Sabía que mediante FFMPEG podía hacer esta conversión pero quise aprovechar para buscar una Gui para hacer esto de manera mas simple y de paso poder ayudar a otras personas que se vieran en la misma situación.

Googleando encontré el blog de juanetebitel donde tiene una entrada sobre Mobile Media Converter y un muy buen video tutorial que reproduciremos aquí.

Bien hablando de Mobile Media Converter  digamos que es una Gui para FFMPEG y Mencoder, lo que se puede hacer con ella.
Según el sitio oficial se trata de lo siguiente:

“Mobile Media Converter es un conversor gratuito de de vídeos  y audio que utiliza ffmpeg para convertir entre formatos de audio de escritorio más populares, como MP3, WMA, OGG de audio, audio WAV, vídeo MPEG, AVI, WMV, FLV y formatos de uso común en los teléfonos móviles  como audio AMR y vídeo 3GP.”

Realmente la gui está muy bien lograda, es minimalista y funciona a la perfección. En poco rato estaremos convirtiendo lo que deseemos.
Como dije en esta entrada pondremos el video embebido del tuto de juanetebitel, pero para quienes quieran tener una guía escrita dejamos el enlace a una de nuestra elaboración en PDF y ODT.



Desde el sitio oficial de la aplicación pueden bajar los binarios para casi cualquier sistema operativo, ya que es multiplataforma, además podemos descargar el código fuente para compilar, Mobile Media Converter es Software libre bajo licencia GPL.

El video tutorial de Juanetevitel


Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario