Subir archivos a Megaupload yRapidshare desde Ubuntu

09 octubre 2009

Hace pocos días me vi en la necesidad de subir varios archivos a un servidor de alojamiento, en mi caso Rapidshare. Buscando en la web algo que hiciera el trabajo por mi de forma mas o menos automática me encontré con el sitio del amigo Jodacame, creador de un interesante software llamado MegaJC.
Este programa cumple perfectamente su trabajo con Rapidsher y Megaupload viene a llenar un hueco en GNU/Linux para realizar esta tarea de forma gráfica.
En pagina la del autor podemos encontrar un paquete deb pronto para instalar en Ubuntu 9.04 y 9.10, también de versiones anteriores.
Antes de instalar el paquete debemos instalar algunas dependencias desde una terminal con el siguiente comando:
sudo apt-get install curl && sudo apt-get install gambas2-ide && sudo apt-get update
También hay una guía de instalación por si no nos funciona este método.
La primera vez que ejecutemos el programa nos va a pedir permisos de ejecución, simplemente abrimos un terminal y ponemos lo siguiente:
sudo chmod -R 7777 /home/"tu_usuario"/megajc
Sustituye "tu_usuario" por tu nombre de usuario sin las comillas.

Bueno dejo un pequeño video tutorial como siempre para ver el programa funcionando y explicar su uso, aunque es muy sencillo.



4 comentarios:

  1. Hola..emm al momento de instalar el MEGAJC con el instalador de paquetes GDebi me sale esto : " Uploader file to and 4shared
    Beta this program is written is gambas "
    KE PUEDO HACER ?? YA KE DESDE AHÍ NO UKURRE NADAMAS :( NO LO INSTALA ..NECESITO AYUDAA PORFAVORR...

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente te estaría faltando alguna dependencia, yo te diría que preguntaras directamente al creador del programa Jodacame http://jodacame.wordpress.com/2009/06/01/megajc-subir-archivos-a-megaupload-y-2shared-desde-ubuntu/ el seguramente te pueda guiar mejor que yo.
    Miraste desde synaptic si tenés instalado gambas?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Pasaba a decirte que ya hay una nueva version.

    http://jodacame.wordpress.com/2009/06/01/megajc-subir-archivos-a-megaupload-y-2shared-desde-ubuntu/

    Con algunos cambios importantes.

    Exitos!

    ResponderEliminar
  4. Ola probe todo lo que me dijeron de subir archivos a megaupload y rapidshared y la verdad no me funciono, ya sea por mi distribución que es 9.10, al final me di por vencido, Y utilize un portable de firefox con todos los plugins y me ha funcionado de maravilla y que lo estoy utilizando con wine.si alguien desea el portable aqui le dejo la direccion de donde lo descargue http://www.megaupload.com/?d=MAJ7VHYI

    ResponderEliminar